Resumen de tendencias tecnológicas del CES 2020 de Las Vegas

Escrito porCondato

16/01/2020

Entre el 6 y el 10 de enero de 2020 ha tenido lugar, como cada año desde 1967 (nada menos que 52 ediciones), en la ciudad de Las Vegas (USA) el Consumer Electronic Show, más conocido por sus siglas como el CES 2020. Ha reunido a más de 4.400 expositores y más de 170.000 asistentes.

Resultado de imagen de ces 2020

En este macroevento tecnológico, los gigantes del sector muestran las principales novedades que van a lanzar al mercado en los próximos meses, lo que permite crear una visión sobre las tendencias tecnológicas del año, que repasamos a continuación.

Robots inteligentes

En los último años, se ha convertido en un clásico la presentación de robots que facilitan diferentes aspectos de la vida diaria. Una de las principales marcas en este sector sin duda es iRobot, la empresa detrás del famoso robot aspirador Roomba. En esta edición han hablado de su intención de situar en nuestras casas un robot con brazos que facilite tareas como lavar los platos, tender la ropa, llevar la comida a la mesa…

Otras marcas especializadas en robótica como Charmin han presentado al Rollbot, un simpático y curioso robot que te lleva el papel higiénico en momentos de apuro.

Rollbot

Además, Samung ha presentado a “Ballie” su robot pensado para el control de los elementos domóticos de su casa (de su marca, la línea Smart Things), seguridad, seguir e identificar personas e incluso ser tu asistente personal de fitness. Está dotado de cámaras e inteligencia artificial.

Coches más autónomos

En esta edición uno de los principales protagonistas ha sido el coche autónomo, un concepto en el que cada vez más fabricantes están acompañando e Elon Musk y Tesla (Audi, Mercedes, Ford, Hyundai, Honda, Toyota, Nissan). Llamó la atención especialmente el primer vehículo de Sony, el Vision S, un vehículo completamente autónomo y repleto de cámaras y sensores.

Resultado de imagen de vision s

Además, otros operadores de movilidad presentaron sus propuestas, como Segway y su S-Pod, una cápsula que tiene la intención de facilitar el transporte en las ciudades y la vocación de sustituir a los famosos patinetes eléctricos que han copado las calles en los dos últimos años.

HealthTech: la salud, el nuevo santo grial

Cada año aparecen más compañías que presentan sus dispositivos tecnológicos relacionados con el cuidado de la salud y este año han sido 135 las que lo han hecho (un 25% más que 2019, lo que muestra la pujanza de esta tendencia). Desde las gafas inteligentes Norm ,al estilo de las Google Glass, a extractores de leche controlables desde el dispositivo móvil de Willow pasando por pijamas inteligentes para mayores que permiten un sueño más profundo con inteligencia artificial.

Estos son los diferentes modelos de ‘e-skin Sleep & Lounge collection’.

Hogares inteligentes

Como ya hemos comentado en el artículo anterior, la domótica y el hogar inteligente es una de las tendencias tecnológicas más importantes que tendrá lugar en la década de los 20.

Netatmo presenta su cerradura y sus llaves inteligentes para gestionar el acceso a casa desde el móvil de forma segura

En esta convención han sido muchos los productos presentados en esta línea, como la cerradura inteligente de Netatmo para controlar la entrada a casa desde nuestros dispositivo u opciones tan avanzadas como posiblemente absurdas como Bzigo un detector de mosquitos por láser que te notifica cuando localiza uno en tu habitación.

Cazar mosquitos con rayos láser, ¿una idea genial o un invento absurdo?

Recibe nuestras novedades

Desde Condato queremos llevar las mejores soluciones tecnológicas avanzadas a tu negocio, si quieres estar al tanto de nuestras novedades, suscríbete ahora. Prometemos no llenar tu buzón de spam :)

Consentimiento

Muchas gracias por suscribirte a nuestra lista.