Tipo de contenidos para conseguir engagement en la web

Escrito porRoxana Calvo

17/08/2022

La estrategia de contenidos es clave para garantizar el éxito en nuestra web. El tipo de publicaciones que va mejor con el sector de tu web se observa con el análisis de los datos estadísticos que proporcionan el tráfico de usuarios a la web. Hay multitud de formatos que se pueden incorporar en la web para crear contenido dinámico, diferente y relevante para el usuario. Sigue leyendo y descubre los tipos de contenidos que puedes agregar en tu página web para crear engagement

Consejos o Cómo hacer algo

Para el usuario encontrar contenido sobre consejos o de como hacer algo supone un gran aliciente para utilizar en redes sociales, a la misma vez que te entretienes, aprendes algo. Son didácticos, rápidos de leer y son de interés para el usuario. Incluir este tipo de post en nuestra estrategia de contenido aumenta el engagement, muchos usuarios buscan en internet la solución o consejo de algún problema.

Infografías

Las imágenes captan mejor la atención de los usuarios que los textos. A través de las infografías combinan texto e imagen proporcionando información en forma de datos o estadísticas de una forma visual y directa. Para su elaboración requiere tiempo y nociones de diseño.

Case studies o estudio del caso

Son post relacionados con casos de éxito reales que enseñan sobre cómo se ha logrado. A los usuarios les interesa conocer la historia de empresas o de marcas que han logrado alcanzar el éxito. Es un buen contenido para agregar a tu página web.

Videos

Los videos facilitan la exposición de la información de forma didáctica y visual, donde a través de imágenes y texto se puede simplificar la información a explicar. Permite explicar algo, exponer un tema, conocer a la empresa… etc. Por ejemplo, se puede crear un video a modo resumen de lo que hace la empresa, introduciendo imágenes de sus instalaciones.

Contenido curado

A través del contenido curado se expone un tema en concreto y se profundiza sobre él, recopilando información y proporcionando datos o experiencias propias. A partir de aquí los lectores pueden ampliar información y se enfocan en el tema que están buscando sin lecturas innecesarias ni pérdida de tiempo.

Entrevistas

Las entrevistas proporcionan valor y calidad en el contenido de una página web. Son contenidos únicos, suelen ser de líderes de opinión del segmento de mercado relacionado con nuestra marca. Los mismos entrevistados darán publicidad a su entrevista en nuestra marca, lo que conlleva aumentar el tráfico hacia nuestra web.

Reseñas sobre productos o servicios

La mayoría de los usuarios buscan opiniones sobre el producto que van a comprar o el servicio que van a contratar. La experiencia de otros usuarios con la marca es relevante para los nuevos usuarios para decidir su proceso de compra. Añade opiniones favorables de usuarios que han testeado tus productos o servicios y que pueden dar muy buena información de primera mano.

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