Cómo crear un calendario de contenido para tus redes sociales

Escrito porRoxana Calvo

04/11/2022

Cómo crear un calendario de contenido para tus redes sociales

Si eres el responsable de publicar en las redes sociales de una empresa, conocerás la utilidad del calendario para la publicación de contenido en redes sociales. Organizar nuestro contenido de manera más visual, identificar qué días y horas son los más adecuados para publicar, ahorro de tiempo, son algunas de las ventajas del calendario de contenido. En este artículo conocerás cómo utilizarlo para sacarle el mayor rendimiento.

¿Cuál es la función de un calendario para redes sociales?

Un calendario de contenido para redes sociales actúa como una agenda, nos sirve para planificar el contenido a publicar en redes sociales, evitar repeticiones y publicarlo a tiempo.

Un calendario nos permite ver de forma visual las publicaciones que se van a realizar mensualmente, hacer cambios, medir los resultados y tomar decisiones para mejorar el rendimiento de nuestro contenido. Si publicamos a las mismas horas, podemos probar a publicar a otras para comprobar si los resultados son los mismos o diferentes.

¿Qué ventajas nos aporta un calendario de contenido?

Planificar el calendario de contenido mensual en redes sociales nos aporta multitudes de ventajas como:

  • Mayor planificación y organización: nos permite adelantarnos a los posibles eventos que puedan suceder en el mes, obtener información anticipada y programar su publicación. Evitamos publicaciones repetidas y nos organizamos para que haya variedad en las publicaciones, teniendo una visión global del calendario. Además podemos planificar los artículos de blog para darles mayor difusión en redes sociales.
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  • Más tiempo para crear contenido de calidad: Planificar el calendario con antelación nos permite evitar situaciones estresantes, donde nos tenemos que ajustar a unos plazos diarios para lanzar las publicaciones. Con el calendario, tenemos tiempo para buscar más información y transformarla en post de calidad, ser más creativos y contar con contenido nuevo. Además, los calendarios de contenido, te ayudará a observar en global si los contenidos están alineados con tus objetivos, cuál es el contenido que mejor funciona o cuáles son las  áreas débiles que se deben reforzar o prescindir de ellas.
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  • Más estratégico: Cuando tienes bien estructurado y organizado tú calendario de contenido, podrás realizar comparaciones dependiendo de la hora de publicación y el alcance que tuvieron.
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Pasos para crear un calendario de contenido

Antes de crear un calendario de contenido hay que seguir los siguientes pasos para evitar errores.

1- Pensar cuantas publicaciones se publican al mes, podemos clasificarlas por semana, dos o tres publicaciones a la semana es aconsejable. No es bueno sobrepasarse para no saturar al usuario.

2- Tipo de contenido. Son muchas las publicaciones que lanzamos al mes, que mejor que sean de formatos diferentes, utilizando imágenes, videos, infografías o si vamos a publicar el enlace a algún articulo del blog corporativo.

3- Elegir la herramienta más adecuada para organizar las publicaciones en un calendario. Podemos elegir excel, google docs, programas como hootsuite, metricool, trello, etc.

4- Investiga páginas parecidas a tu marca para conocer su programación y contenidos

5- Utilizar palabras clave en los contenidos, apuntar los hashtag a utilizar en nuestro calendario

6- Tener en cuenta los días más relevantes del mes, festivos, eventos, etc.

7- Una vez tengas el contenido creado en el calendario, revisa para que no haya ningún error.

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