Gmail permitirá realizar llamadas y videollamadas desde su aplicación

Escrito porRoxana Calvo

13/09/2021

Con la nueva situación que estamos viviendo, han aumentado las necesidades de comunicarnos a través de videollamadas tanto en el ámbito laboral como en el personal. El teletrabajo ha fomentado la utilización y desarrollo de nuevas herramientas de comunicación como son las aplicaciones que permiten establecer una videollamada con una persona o en grupo. Una de las aplicaciones más utilizadas ha sido Google Meet.

Obviamente, no es lo mismo que llamar o hablar con tu compañero de la mesa de al lado, pero es lo más parecido que nos pueden brindar las nuevas tecnologías.
Ahora Gmail se ha sumado a las aplicaciones que permiten realizar videollamadas, integrando de esta manera sus diferentes aplicaciones y servicios de Google Meet.

Videollamadas con Gmail con cuenta personal o empresarial

Las videollamadas a través de Gmail se van a implementar para todos los usuarios, independientemente de si cuentan con una cuenta empresarial o personal. Con esta nueva opción de Gmail, Google quiere cerrar su plan de unificar todos sus servicios en una plataforma de comunicación.

Como funcionarán las videollamadas de Gmail

Las llamadas o videollamadas a través de Gmail en realidad se harán con Google Meet, pero el usuario no tendrá que acceder con esta aplicación ni salir del correo electrónico. Gmail permitirá a través de su app gestionar llamadas de manera automática sin salir de la aplicación ni conectarse a Google Meet.

Gmail se ha actualizado con un nuevo diseño y una nueva pestaña llamada “espacios” que permitirá el acceso a la comunicación entre diferentes usuarios dentro de la misma empresa. Además esta nueva implementación conlleva una navegación más ágil dentro de Gmail, opción de responder los mensajes dentro de un espacio, búsqueda mejorada para encontrar los correos o archivos y nuevas herramientas para la moderación y gestión de contenidos.

¿Cuándo llegará la nueva actualización de Gmail?

Google aún no ha puesto fecha para la nueva integración de Gmail para el 100% de usuarios, aunque son muchos a los que ya se les está habilitando tanto en escritorio como en las versiones móviles de la aplicación Gmail. De esta manera, Google quiere crear un espacio de trabajo tan completo como su competencia, integrando sus servicios en uno solo y proporcionando al usuario más ventajas a la hora de realizar las videollamadas dentro de una empresa.

Si quieres recibir asesoramiento tecnológico y estar al tanto de las mejores herramientas que puedes utilizar en tu empresa para aumentar la productividad, ponte en contacto con Condato pulsando aquí

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad