Cómo hacer búsquedas en los mapas de Instagram

Escrito porRoxana Calvo

18/04/2022

Hay mucha gente que desconoce la función mapa de Instagram, de gran utilidad para buscar locales, tiendas o restaurantes. Funciona como un buscador, parecido al de Google Maps. Se pueden ver fotos del lugar e historias compartidas por usuarios. También podrás acceder a una lista de las ubicaciones más populares y en las que se está publicando contenido etiquetado en esos alrededores. Permite moverte por el mapa para ver los establecimientos.

¿Cómo acceder al mapa de Instagram?

La opción mapa solo se encuentra en versión móvil, abre la app de Instagram, pulsa el icono lupa de la parte inferior de la pantalla.

 

Una vez dentro de la pantalla del buscador, en la esquina superior derecha verás un icono de mapa, pulsa y accederás al mapa de Instagram.


Una vez dentro del mapa, te aparecerán todos los establecimientos en la ubicación seleccionada, podrás acercarte o alejarte en una ubicación para ver las publicaciones e historias de otras personas. Si te aparece un indicador con un número, es porque necesitas hacer zoom para ver más establecimientos en esa zona. También aparecen de un color más rojo las historias efímeras.

En la parte de abajo del mapa, puedes deslizar para mostrar una lista de ubicaciones cercanas a la zona que son populares entre los usuarios de Instagram. Puedes clasificar tus búsquedas en restaurantes, cafeterías, lugares turísticos, hoteles, bares y parques y jardines.

Si quieres buscar algo en concreto, puedes escribir el establecimiento o una palabra más concreta como “heladerías” en la barra de búsqueda.
Cuando elijas un negocio en los resultados de búsqueda, te aparecerá una ficha con toda la información, incluyendo datos como el precio que pueda tener el local si es un restaurante, o su horario. Aquí, podrás pulsar en Ver información para ver todos los datos. Pero lo más importante, es que tendrás un feed especial con todas las fotos que se han sacado en este lugar, además de opciones para enviarles mensajes o llamarles por teléfono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad