Astro, el Robot Doméstico para la seguridad de tu casa.

Escrito porRoxana Calvo

08/06/2022

Los robots han llegado para quedarse, cada uno con una función específica que nos hace la vida un poco más fácil. Es el caso de Astro, un Robot doméstico integrado a Alexa, preparado para vigilar tu hogar y a tus seres queridos. Astro tiene un diseño amigable y simpático con su cara cuadrada y ojos redondos y expresivos. Utiliza la inteligencia artificial junto a sensores, interacción de voz y una programación para adecuarse a las necesidades del humano.

Monitorea tu casa con Astro

Astro está programado para moverse por la casa libremente o si lo desea para enviarle a una habitación concreta, reconoce rostros y entrega objetos a la persona que decidamos, te alerta si detecta una persona no reconocida en tu hogar, reproduce música, muestra predicción meteorológica o responde a cualquier pregunta. También te avisa si quedó algún aparato eléctrico encendido o si disponemos de todos los ingredientes para hacer la receta que queremos, ya que Astro cuenta con una cámara periscopio incorporada que permite ver a diferentes alturas. Entre otras utilidades se puede utilizar para realizar videollamadas pero con un aporte diferencial: siempre mantiene tu imagen dentro del cuadro porque es capaz de seguir cada movimiento de forma literal.

Cuenta con la función Alexa Guard para detectar el sonido de la alarma de humo, monóxido de carbono o incluso si se rompe alguna ventana e independientemente de donde se encuentre el usuario, enviarle una alerta al teléfono. Astro se puede vincular con Ring y con la suscripción Protect Pro, puede patrullar de forma remota el hogar, “investigar” si detecta alguna situación y guardar clips de video en la nube de Ring.

¿Cómo puede ayudar Astro a las personas mayores?

Con la función Drop In puede mantenerse conectado con ellos en todo momento. Con el servicio de Alexa Together, se puede configurar rutinas y alertas para comprobar si nuestros conocidos se encuentran activos o incorporar una línea de ayuda de emergencia. Además, al ser un dispositivo Amazon, incluye las distintas opciones de Alexa, con información, control del hogar, reproducción de programas favoritos, música, recordatorios, tomar fotografías y en el apartado de llamadas entrantes, seguirnos por la casa mientras hablamos.

Astro crea su propia personalidad

Según se vaya interaccionando con Astro, irá definiendo su propia personalidad. En su pantalla giratoria podrá cambiar la expresión de sus ojos digitales, realizar movimientos como bailes y tonos para transmitir su estado de ánimo. Está configurado con sistemas de localización y mapeos simultáneos para poder moverse de forma autónoma, interactuando siempre con el entorno doméstico y viendo en tiempo real los objetos que se hayan cambiado de posición o si alguien como una mascota se le cruza, lo detecta y frena. Dentro del hogar se le puede prohibir moverse por determinadas zonas. Utiliza un sistema de identificación visual para reconocer a los miembros del hogar e interactuar con ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad