Una de las funcionalidades de Instagram para publicar videos son los Reels, se trata de una herramienta que permite crear videos verticales cortos con efectos y música. El boom de Tik Tok ha impulsado esta sección en Instagram y Facebook, teniendo cada vez más éxito. Los Reels pueden conseguir mayor alcance y acercar nuestra marca a otros usuarios. A través de la pestaña “Explora” de Instagram aparecen los Reels de otros perfiles de Instagram y en Facebook en la pestaña Watch
Instagram está en continuo cambio, adaptándose a las necesidades de sus usuarios. Próximamente, Instagram y Facebook han anunciado nuevos cambios como:
Novedades en Facebook en Reel
1.Edición de vídeos
Con esta función podremos editar videos largos que ya están publicados para convertirlos en un Reel. Facebook pone a disposición su herramienta de Creator Studio para hacer frente a este nueva opción. También, Facebook ha pensado en los gamers y van a poder producir Reels directamente desde su contenido en vivo en formato vertical y con una duración de 60 segundos.
2. Nuevas herramientas de audio
Una muy buena funcionalidad que será bienvenida por parte de muchos usuarios. Es poder añadir voz en modo off, permitiendo narrar los videos. Además, también anuncia el lanzamiento de Sound Sync, que permite sincronizar automáticamente el vídeo con la canción seleccionada.
3. Crear y programar Reels desde el escritorio
Actualmente Creator Studio no permite crear, ni editar o programar Reels. En cuestión de meses, esta situación cambiará. Meta, la compañía de estas dos grandes redes sociales facebook e Instagram, apuestan por facilitar la creación de contenido de los Reels, facilitando su creación con el uso de sus propias herramientas.
Novedades en Instagram Reels
1.Stickers en Reels
Hasta ahora, los stickers solo se encuentran disponibles en las historias. Con los nuevos cambios, se podrán utilizar en los Reels, para aumentar la interaccion de la comunidad. Se va a poder incluir stickers de cuestionario o encuestas.
2.Reels hasta 90 segundos
Instagram ha ido ampliando poco a poco la duración de sus Reels, de 15 segundos del principio a 60 segundos. Vuelve a ampliarlos con Reels de 90 segundos de duración. Una muy buena noticia para aquellos que con 60segundos no tenían ni para empezar.
3. Importa tu propio audio
Instagram apuesta por la originalidad. Ahora, en reels de al menos 5 segundos puedes importar tu propio audio dentro del vídeo y así, añadir comentarios o sonido de fondo.
4. Llegan las plantillas a los Reels
¿Te ha gustado un vídeo y quieres imitarlo? Meta incorpora plantillas de videos que nos hayan gustado para personalizarlo con nuestro propio contenido.