Las redes sociales evolucionan y con el comienzo del nuevo año debemos de estar al día de las nuevas tendencias que están por venir, para adaptar nuestras estrategias de marketing.
A continuación, mencionamos algunas de las tendencias de las redes sociales que van a seguir en el próximo año.
Vídeos cortos, verticales y muy creativos
El crecimiento de los reels y redes sociales como Tik Tok han fomentado que el consumo de videos y su adaptación a formatos verticales,, creativos y de alta calidad para captar la atención del público objetivo.
En 2023, el video vertical será el que marcará el contenido visual de las redes sociales, con contenido auténtico y alejado del postureo de los filtros. Para evitar la fatiga promocional que los usuarios sufren con la exposición al contenido de las marcas, es vital no utilizar las redes sociales exclusivamente para lanzar promociones o descuentos, los usuarios esperan otro tipo de contenido que les aporte conocimiento o emociones.
Establecer comunidades más íntimas
Aumenta la creación de comunidades de usuarios para compartir interés por una marca o producto. Aplicaciones como Discord, Telegram o Slack prevalecerán con más fuerza en el próximo año para unir a personas con un interés común y favorecer la estrategia de marca.
Tik Tok Shopping
Cada vez son más los usuarios que crean un nuevo perfil en Tik Tok, las marcas aprovechan esta red social para exhibir sus productos y servicios en formato video Tik Tok Shopping. En 2023, se verá un incremento de esta herramienta, aumentando sus funcionalidades, ofreciendo la posibilidad de vender productos directamente desde Tik Tok, marcando una clara orientación al e-commerce.
SEO en redes sociales
Las nuevas generaciones son las que más frecuentan las redes sociales, la última tendencia es utilizar las redes sociales como buscadores, en sustitución a las tradicionales búsquedas de Google. Por lo que, cobra gran importancia establecer una nueva estrategia de SEO en el contenido que subamos a redes sociales.