CHAT GPT-3 avanza a su nueva versión CHAT GPT-4

Escrito porRoxana Calvo

27/01/2023

La inteligencia artificial va avanzando en todos los ámbitos, en este artículo nos vamos a centrar en como se ha incorporado la IA a los sistemas de chatbot, capaz de mantener una conversación con humanos. Sus algoritmos están configurados para entender lo que se le pregunte con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones en las frases, respondiéndote de una manera coherente, con respuestas acertadas y completas. Además, la expresión de sus respuestas son de forma natural y exacta, lo que hace difícil distinguir que el texto ha sido generado por IA.

¿Qué es CHAT GPT 3?

El GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) consiste en una inteligencia artificial o red neuronal de aprendizaje creada por OpenAI, para generar contenido similar al de un humano utilizando un lenguaje natural y produciendo contenido de forma automática.
Este sistema de inteligencia artificial GP3, incorpora 175 millones de parámetros, configurando grandes cantidades de texto, con distintas posibilidades de lenguaje e incluso, traducción de idiomas y generación de texto.
Por ejemplo, en el caso que necesitamos realizar una redacción sobre las bacterias de la leche de no más de 1000 palabras, el sistema de algoritmos GPT-3 nos lanzará un texto en un tiempo mínimo y con la información tan precisa como si nosotros mismos recopilamos información de Google en distintas páginas y editandolo por nuestra cuenta.

Nueva versión CHAT GPT 4

El nuevo lanzamiento de la nueva versión CHAT GPT-4 (Transformador Generativo Preentrenado 4) está programado para este año 2023 pero sin fecha concreta. ¿En qué se diferencia GPT-4 de la versión anterior CHAT GPT -3? Como hemos comentado anteriormente la versión GPT-3 utiliza 175 mil millones de parámetros mientras que esta nueva versión podría tener 1 billón, o incluso más. Igualmente, será capaz de responder texto, traducir idiomas, generar contenido y resumir texto pero con una capacidad más mejorada con un tiempo menor y mucha más precisión.

Esperaremos con qué nos sorprende nuevamente esta inteligencia artificial aplicada a los chatbot.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad