Cómo utilizar los canales de noticias de Whatsapp

Escrito porRoxana Calvo

18/09/2023

Cómo utilizar los canales de Whatsapp

Con la última actualización de Whatsapp habrás comprobado que en la pestaña de Novedades se ha agregado una nueva función, canales de noticias. Si eres usuario de Telegram ya estarás familiarizado con la funcionalidad de los canales, si por el contrario no conoces este concepto, en este artículo te contamos para que se utilizan y cómo crearlos.

¿Qué son los canales de noticias?

Los canales de WhatsApp funcionan como grupos de información de una marca o tema donde se facilita la difusión de mensajes públicos hacia audiencias numerosas. Esta nueva función brinda a empresas, celebridades y medios de comunicación una poderosa herramienta para mantener informados a sus seguidores.

Se caracterizan por ser canales de comunicación unidireccional, lo que significa que únicamente los administradores del canal tienen la capacidad de publicar mensajes, mientras que los demás usuarios no pueden participar activamente con comentarios o respuestas y solo seguir aquellos canales que les sea de interés para acceder al contenido compartido por estos.

Los canales de noticias de Whatsapp se encuentran en la pestaña de Novedades, aparecerán con un color marcado cuando tienen nuevas actualizaciones o mensajes. Al acceder a un canal, los usuarios pueden leer, reaccionar y compartir los mensajes publicados por los administradores. Los mensajes se emiten en nombre del canal en lugar de identificarse con cuentas individuales. Los administradores pueden compartir mensajes de texto, imágenes, videos, enlaces y archivos diversos. Los canales son públicos y pueden ser descubiertos a través de un motor de búsqueda integrado en la plataforma, lo que facilita que los usuarios encuentren canales relacionados con sus intereses específicos simplemente al realizar una búsqueda.

¿Cómo utilizar los canales de Whatsapp?

 canales de Whatsapp

Cuando accedes a los canales de la pestaña Novedades, encontrarás sugerencias de canales, sin embargo también puedes buscar los que sean de tu interés en el buscador habilitado para ello. Una vez que entras en un canal, tienes dos modos de suscribirte: Desde el propio directorio del buscador puedes hacerlo pulsando el botón +, o en las sugerencias, pulsando Seguir. Antes de suscribirte puedes ver de qué trata el canal para ver si te agrada o no. En cualquier momento también tienes la opción de dejar de seguir.

Una vez suscrito en el canal, si quieres saber cuando hay alguna publicación nueva en un canal, puedes activar la “campanita” superior para que te llegue una notificación cuando hay algo nuevo.

Como hemos comentado anteriormente, no se puede escribir pero se puede reaccionar con los emojis más comunes sobre el contenido que envían los administradores.

Actualmente, Whatsapp no permite crear canales a todo el mundo, solo está reservado para cuentas especiales de organizaciones o personalidades que han verificado su identidad. En un futuro se plantea la posibilidad de abrirlo de manera pública.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad