GOOGLE BUSINESS PARA GANAR CLIENTES

Escrito porRoxana Calvo

14/07/2022

Google My Business surge del objetivo de aumentar la presencia y visibilidad en internet de empresas de todos los tamaños y sectores.

Google Business se ha convertido en el escaparate de muchos negocios dentro de las búsquedas por internet. Es una buena forma de captar nuevos clientes por proximidad. Esto ha hecho que Google My Business vaya creciendo ofreciendo nuevos cambios  que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

¿Qué ofrece Google My Business?

  • Gestión simplificada: La idea es que dentro del mismo perfil de empresa se pueda gestionar  google shopping y Google maps. Permite gestionar desde un solo perfil, los resultados de búsquedas en Google Maps y gestionar campañas de publicidad de Google Shopping.
  • Resultados de búsqueda en función de la proximidad: Una de las ventajas que ofrece Google My Business es el posicionamiento a nivel local. En sus resultados de búsquedas ofrece aquellos negocios que están más próximos a la ubicación del usuario.
  • Incluir enlaces a páginas web: El perfil de empresa en My Business permite incluir datos como la dirección, horarios, información, fotografías, reseñas de clientes y una opción bastante útil, como son enlaces a nuestra web o página de captación. Los enlaces se pueden aprovechar para enlazar un menú de un restaurante, para enlazar un formulario de contacto con el botón “Solicitar presupuesto” o en el caso de inmobiliarias para llevar a una página de captación de “Valoración de vivienda”
  • Múltiples ubicaciones: En ocasiones hay negocios que tienen diferentes oficinas, My Business incorpora la posibilidad de incluir varias direcciones en un mismo perfil para aquellas empresas que tengan más de una oficina.

¿Cómo optimizar la página de Google My Business?

  • Incluye toda la información de la actividad de tu negocio, dirección, horario, información, web, teléfono. Cuanto más completo está el perfil mejor visibilidad.
  • Reseñas de clientes: Son comentarios de nuestros clientes hacia nuestro servicio, es importante tener un seguimiento de las reseñas, contestarlas y si hay algún problema ponerle solución. Los clientes potenciales que buscan nuestro negocio, se dejan llevar por la cercanía y por la valoración que tengamos de otros clientes, lo ideal es mantener un nivel alto de valoraciones positivas.
  • Agregar enlaces: Se pueden agregar productos en el caso de tiendas que vendan sus productos online. O en el caso de inmobiliarias pueden introducir fichas sobre pisos en venta o en alquiler para redirigir a sus usuarios.
  • SEO: Nuestro perfil de empresa en My Business también tiene que cumplir con el SEO, pon las palabras claves correspondientes a tu negocio, etiquetas y categoría para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Tener un perfil de empresa en Google Business es imprescindible si quieres aparecer en internet. Los clientes cercanos a tu ubicación te están buscando, ante todo buscan cercanía y buen servicio.

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