OpenAI acaba de anunciar su último avance en tecnología de inteligencia artificial conversacional: Chat GPT-4. Este nuevo modelo de lenguaje es el siguiente paso en la evolución de la serie GPT y promete ser el sistema de IA conversacional más avanzado y versátil hasta ahora.
Chat GPT-4 está basado en la arquitectura GPT-3, pero con muchas mejoras clave que lo hacen un salto significativo en el procesamiento del lenguaje natural. Con un conjunto de datos de entrenamiento aún mayor y algoritmos mejorados, Chat GPT-4 puede generar respuestas que no solo son más parecidas a las de un ser humano, sino también más precisas y conscientes del contexto.
¿En que se diferencia esta nueva versión de CHAT GPT-4?
CHAT GPT es un programa desarrollado para funcionar como modelo de lenguaje por Inteligencia artificial. Ha sido entrenado para mantener conversaciones y responder preguntas con cualquier persona e idioma.
CHAT GPT-4 es actualmente la última versión de GPT, que ha sido lanzada el 14 de marzo del 2023. Una de las características más relevantes de Chat GPT-4, es su capacidad para comprender el lenguaje natural de una manera más sofisticada. Esto significa, que puede procesar información más compleja, realizar deducciones más precisas y responder a preguntas más difíciles con mayor facilidad.
Otra mejora importante, es la capacidad de Chat GPT-4 para adaptarse a diferentes tipos de conversaciones y tonos de voz, desde el lenguaje técnico hasta el humor y la ironía.
Además, esta nueva versión trae una gran novedad, la posibilidad de poder enviarle imágenes y utilizarlas para comunicarse, pidiendo que identifique objetos o preguntas relacionadas con el contenido de la imagen.
¿Para qué podemos utilizar CHAT GPT-4?
CHAT GPT-4 tiene multitud de aplicaciones, te contamos algunas ideas para utilizar este sistema de inteligencia artificial.
- Atención al cliente: podría ser utilizado en servicios de atención al cliente, para responder a preguntas frecuentes y brindar asistencia personalizada a los clientes.
- Asistencia sanitaria: campo de la salud puede ayudar a dar información y respuestas personalizadas a preguntas sobre enfermedades, síntomas y tratamientos.
- Educación: Chat GPT-4 podría ser utilizado para crear chatbots educativos, que ayuden a los estudiantes a aprender de manera interactiva y personalizada.
- Asistentes personales: puede implementarse en algunas empresas como un asistente personal virtual, que brinde información y realice tareas para el usuario, como programar reuniones, enviar correos electrónicos y realizar reservas.
- Entretenimiento: en aplicaciones de entretenimiento, como juegos y plataformas de chat, para interactuar con los usuarios y crear una experiencia más personalizada.
- Redacción de textos: Chat GPT-4 puede ayudarte con la generación de textos para cualquier fin, incluyendo un número máximo o mínimo de palabras, en otros idiomas y con entonaciones concretas. También líneas de código para realizar tareas como comparativas, poemas, chistes, explicar algo como a un niño de 4 años, lo que sea relacionado con el lenguaje.
Por supuesto, Chat GPT-4 no es perfecto y aún hay desafíos por resolver. Por ejemplo, todavía puede tener problemas para comprender el sarcasmo y el doble sentido. Además, su uso también plantea preguntas importantes sobre la ética y la privacidad en la IA conversacional.